Quien único hace que hacer negocios, moverte hacia la adquisición de tus metas o manifestar la vida que deseas sea estresante eres tú mism@.
Procura que pasarla bien sea una norma en tu proceso de adquisición de metas y verás como produces más y te estresas menos.
Aquí te digo cómo.
- Toma 5 minutos para realizar un estiramiento o una corta caminata por cada hora de trabajo que requiera mucha concentración.
- Antes de realizar algo que te incomode práctica una respiración de enfriamiento de la siguiente manera: Toma aire por la nariz contando hasta diez. Exhala todo el aire por la boca con los labios entreabiertos suavemente y sin prisas. Repítelo dos veces más y listo!!!
- Identifica los estresores auto impuestos., Prioriza, enfócate y trabaja en las cosas de más importancia hacia la adquisición de tus metas y no te compliques la vida en proyectos o trabajos que puedes delegar.
- Agasájate una vez a la semana con detalles especiales. Un masaje, una visita a un nuevo restaurante, una escapada a tu lugar favorito o alguna otra idea reconfortante como premio por el buen trabajo realizado
- Coje 10 y suelta. Una o dos horas antes de terminar tu día de trabajo separa 10 minutos para preocuparte y soltar . Toma papel y lápiz, crea dos columnas y enumera todo lo que te preocupa en una y lo peor que podría pasar en la otra y procésalo. Es muy probable que muchas de las cosas que te preocupan no ocurran y como dice un viejo adagio ¿“Si tiene solución porqué te preocupas y si no tiene solución pues … porqué te preocupas”?
- Trabaja content@. Escucha la música de tu predilección mientras trabajas o mejor aún colócate los audífonos y escucha música con tecnología de sonido dirigida al enfoque y al estudio.
- Cambia la pantalla de los electrónicos. Coloca en la pantalla de tu celular, tu computador y tu tableta fotos de tus últimas vacaciones, de ese momento mega especial de tus pasatiempos u otras cosas de tu agrado.