¿Pueden tus emociones estar afectando tu capacidad de manifestar la vida que deseas?

¿Pueden tus emociones estar afectando tu capacidad de manifestar la vida que deseas?

¡Seguro que sí!

Emociones y Manifestación.

Aun cuando la aseveración del título es correcta, y las emociones sí pueden afectar positiva o negativamente la forma y manera en que navegas por la vida tratando de manifestar la vida que deseas, desde mi punto de vista como coach de manifestación, no hay tal cosa como “emociones negativas”,aun cuando estas tienen la maravillosa capacidad de anclarte o moverte, e incluso de destruirte o sanarte.

Las emociones están íntimamente ligadas a tu forma y manera de pensar. Por lo tanto, a la hora de querer manifestar una vida exitosa y balanceadaes necesario hacer un alto para pensar en lo que estás sintiendo.

Este es un terreno que algunos evitan. Entrar en el terreno emocional… molesta, duele, incomoda. Y no es de extrañar, pues las emociones siempre tienen algo que decirnos, algo que tal vez no queremos escuchar. Especialmente aquellas emociones relacionadas a nuestros temores, inseguridades y recuerdos dolorosos.

En mis sesiones de coaching mis clientes tienen la tarea de evaluar sus emociones diariamente. Una vida de manifestación consciente requiere darse la oportunidad de sentir las emociones y evaluarlas.

¿Por qué esto es tan importante?

Permíteme recordarte que tus emociones influyen en tu habilidad para comunicarte eficazmente. Influyen positiva o negativamente en tu capacidad para planear, tener asertividad y ser eficaz en lo que te propongas en la vida.

Por lo tanto… Todo manifestador consciente debe conocerlas y hacer que estas funcionen a su favor.

Nuevamente recalco, que aun cuando las emociones nos pueden afectar positiva o negativamente, estas no son negativas en sí mismas. Será la manera y forma de acercarte a ellas y cómo lidies con ellas lo que determinará el resultado. Lo que para alguien puede ser una emoción destructiva, para otro puede ser la catapulta al éxito y a una vida de manifestación.

Una poderosa visualización como herramienta indispensable para una vida de manifestación, siempre requerirá del reclutamiento de la mayor cantidad de emociones posibles.

¿Lo que estás leyendo, está haciéndote consciente de la importancia de encarar, conocer y utilizar a tu favor las emociones? Si tu contestación es afirmativa, e intuyo que si has leído hasta aquí es porque te interesa el tema de la manifestación consciente, te reto a leer y poner en práctica los siguientes ejercicios.

  1. Toma un tiempo para estar a solas y encara tus miedos y tus inseguridades. Reconócelos, estos no te van a morder. Toma papel y lápiz y haz una lista de estos. Enuméralos y deja espacio entre ellos para escribir.
  2. Una vez enumerados, anota al lado de cada uno qué pensamientos o creencias fomentan esas emociones.
  3. Ahora escoge una de las emociones de la lista. Cierra tus ojos, respira, y trae a tu mente el asunto, el evento o la o las personas que te causa el malestar, la incomodidad o el temor u otra emoción densa.
  4. Simplemente observa sin reaccionar, Permite que las imágenes lleguen a tu mente sin enjuiciarlas. Posiciónate de forma tal que te veas como un observador externo y sin emitir juicio. Solamente respirando y observando.

El propósito de este ejercicio es que te puedas relacionar, identificar y ver sin reaccionar las emociones que puedan estar saboteando y limitando tu capacidad de avance y crecimiento en la vida para desde ese espacio poder transmutarlas.

Acepta el reto. Trátalo con cada una de las emociones que hayas identificado como “negativas” y mantente pendiente a mi próxima publicación en la que te estaré compartiendo algunos consejos para transmutar y usar a tu favor cualquier tipo de emoción.

Facebook Comments