TRANSFORMACIÓN PERSONAL

TRANSFORMACIÓN PERSONAL.
La transformación personal es algo más profundo que un largo proceso racional. “La transformación personal es el resultado de una Metamorfosis mental producto del fluir de reflexiones críticas capaces de cambiar nuestras creencias, nuestros patrones de pensamiento y nuestra vida”. WR

Para que ocurra una transformación personal tienen que coincidir ciertos factores. Por ejemplo, una transformación personal requerirá de un vehemente deseo de cambio y poner a un lado las excusas. Y tercero, tienes que estar dispuesto a dejar a un lado el pasado y enfocarte en el presente.
Una vez tienes reunidos estos factores, es importante tener claro que la transformación personal no ocurre apretando un botón, tomando un remedio milagroso o asistiendo a un taller.

LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL REQUIERE TRABAJO Y PERSEVERANCIA
La transformación personal requiere trabajo y perseverancia. Ese cambio transformacional no se logra en el espacio de meditación ni en el taller. Estos son herramientas. La transformación se logra en el día a día, integrando el conocimiento aprendido de manera sistemática.
Como dijera Aristóteles: “La excelencia no es un acto, es un hábito. Es reinventarse día a día”. En una genuina transformación debe haber un cambio conductual, un desarrollo de habilidades y la realización interna de que la vida está tomando otro rumbo. Esos tres ingredientes son de suma importancia.

Decidirse a realizar una genuina transformación personal es un reto.
Decidirse a realizar una transformación personal es un reto, ya que requiere que veas tu vida como un proyecto en donde tendrás que identificar miedos, asumir riesgos y salir de tu zona de confort.
La mejor manera de realizar una transformación personal es con un enfoque sistemático. El no tener un sistema y una estructura es la razón para que muchas personas que son “talleres freak”, vayan de taller en taller y de conferencia en conferencia sin tener cambios reales y sustanciosos en sus vidas. Tu transformación personal requiere que puedas visualizar tu mapa de vida y establecer metas.

Durante el transcurso de nuestras vidas hemos hecho nuestras muchas creencias, hábitos y juegos mentales, que son necesario reconocer y cuestionar. A veces una enfermedad o una pérdida nos impacta de forma tal que lleva a repensar y a cuestionar la forma en que hemos vivido, y nos transforma. Sea cual sea el caso… la vida es corta y una genuina transformación personal requiere de tiempo, conocimiento y destrezas. Si vemos la vida como un proyecto, el tiempo es el único adversario, ya que toma mucho tiempo poder obtener todos los ingredientes o materiales, prepararlos y degustarlos. El trabajar con el perdón y la aceptación, el reconocer tus resistencias y tus miedos es una tarea difícil, que toma tiempo y puede requerir de ayuda.
Los servicios profesionales de un coach, o un centro de desarrollo personal son la mejor opción si quieres realizar mucho en menos tiempo, y si cuentas con el dinero para ello. Pero ten cuidado, pues como parte de un despertar de conciencia cada día surgen más y más opciones, y hay que evaluarlas con seriedad. Más que tu dinero trabajado, es tu tiempo preciado y tu única vida. Mira con calma los ofrecimientos de cada cual antes de decidirte a trabajar tu plan de vida con alguien y analiza los objetivos de los talleres que se ofrecen y cómo estos pueden ayudarte.
Una genuina transformación personal debe ir de la mano con una mayor auto estima. Debemos encontramos haciendo nuevas resoluciones y Tiene que tener recompensas.

Una transformación personal se siente. Por ejemplo, sentir que:

  • Tu vida está tomando otro rumbo.
  • Tienes más motivación.
  • Que puedes superar las adversidades.
  • Que tienes otro nivel de conciencia.
  • Que tienes más entusiasmo.
  • Que tienes más compasión y entendimiento por los demás.

Una transformación personal se nota. Probablemente:

  • Hay un cambio en cómo te alimentas.
  • Puede haber cambios físicos, como la reducción de peso.
  • Cómo gastas e inviertes tu dinero. Estás dispuesto a invertir en ti.
  • Lo económico puede venir acompañado de remuneración económica.
  • Hay entusiasmo, Vives enamorado de lo que haces o de tu sueño o misión de vida.

Una transformación personal envuelve encontrarle un sentido diferente a la vida. Es el encuentro con un propósito o una misión de vida donde podemos dar lo mejor de nosotros y crecer y vivir de forma abundante y placentera.

“La transformación personal puede ser un sueño o una realidad. Solo tú puedes decidir si lo sueñas o lo vives”. WR

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *