La intuición en el proceso de “coaching”.

La intuición en el proceso de “coaching”.

A veces es necesario poner a un lado los modelos de coaching y los constructos mentales que nos hemos hecho sobre cómo llevar a cabo nuestro trabajo y confiar más en nuestras innatas capacidades.

Cuando menciono la intuición en el proceso de coaching, quiero señalar que no hablo de estar “adivinando”. No se trata de eso.  Sino de realmente percibir con el corazón para poder servir con eficacia y profesionalismo.

Traer la intuición a un proceso de coaching se trata de sentir y percibir. Es quitarte los títulos y colocar a un lado los constructos mentales académicos y hacerte TOTALMENTE presente.

Sentir y percibir es extremadamente importante pues muchas cosas pasan por debajo de nuestro alcance consciente y tú, ni te enteras.

Esto tiene una razón de ser y es que tu capacidad consciente solo es capaz de procesar 40 bytes de información por segundo. Muy poco, extremadamente poco, cuando lo comparas con la capacidad de tu subconsciente de procesar 40 millones de bytes por segundo.

¿Entiendes ahora el porqué es importante traer la intuición al proceso de coaching?

Mi experiencia como coach de manifestación al integrar mis capacidades intuitivas es que al hacerlo me brinda un enfoque más amplio y me da la oportunidad de percibir ideas y potencialidades que no salen a la superficie mediante los modelos de coaching conocidos y el usual intercambio de preguntas.

Cuando se trata de grandes cambios e importantes decisiones hacia la manifestación de las metas y proyectos me gusta hacerle saber al cliente la importancia de traer la intuición a la mesa.

La intuición no es algo desconocido para nadie.

A lo largo de los años hemos cometido errores y en muchas ocasiones, luego de haber cometido el error te percatas de que “Yo lo sabía”. O sientes esa llamada o mensaje de parte de eso que llamamos intuición recordándote: “Te lo dije”. Nos ha pasado a todos y no hay por qué condenarse o molestarse por eso. Por el contrario, debemos agradecer esos mensajitos que te recuerdan ese “yo lo sabía” o “te lo dije”, pues nos hacen consciente de que ese “sexto sentido” es útil para tomar mejores decisiones y tener éxito en la vida, en las relaciones y en los negocios.

Llamamos intuición a ese algo, esa voz que es diferente a las múltiples vocecitas que componen el coloquio mental diario. Esa guía o forma de captar, sentir y percibir la información de forma no convencional siempre está disponible. El que a muchas personas no le llegue esa información de primera mano y no la reconozcan se debe a una multiplicidad de factores.

Uno de esos factores es el que hemos sido adiestrados a buscar resultados, lo que es totalmente correcto, sin embargo… ese impetuoso deseo de querer cerrar el contrato, realizar la venta, emprender el negocio o comenzar esa relación, es el que a veces no nos permite sentir y percibir esa información sutil que nos presenta la intuición.

Otro factor es el hecho de que queremos las cosas “pa’ ayer” y no nos damos el tiempo para sentir. Añádele a eso el que  no hemos sido entrenados para usar nuestra intuición. Todo lo contrario, caemos en el error por no confiar en ella. Y por si fuera poco, vivimos de forma tan apresurada que no nos detenemos a sentir la dinámica y los procesos que envuelven los negocios, las relaciones y la vida misma.

Sea cual sea tu profesión, date la oportunidad de traer la intuición a tu trabajo. Si necesitas realizar un cambio importante en tu vida, date la oportunidad, y trae la intuición a tu toma de decisiones. Trae la intuición a tu vida, a tus relaciones. A veces es necesario dejar de pensar y comenzar a sentir y a percibir.

Ey… Lo sé… No es fácil. Son muchas las cosas con las que tenemos que lidiar y siempre queda algo por terminar. Por esa razón te recuerdo que es necesario hacer un alto para respirar, para irte un ratito al silencio. No enciendas la radio ni el televisor, pon a un lado la tableta o la computadora. Desconéctate y regálate veinte minutos para conectarte. Date la oportunidad de conectar con tu intuición para que vayas a la segura.

Simplemente… Respira, observa, hazte presente respirando y pide guía. El mensaje llegará de una forma u otra.

Trátalo.

Mi misión y mi trabajo es ayudarte a crear y manifestar esas experiencias positivas y la abundancia que te mereces por virtud de lo que eres. Recuerda que puedes contar conmigo como tu Coach de Manifestación o tu Terapeuta intuitivo.

Para reservar una cita puedes comunicarte conmigo a travez de mi correo electronico wrobles@wilfredorobles.com o puedes comunicarte al  939-204-0079

Será un placer el trabajar juntos la Magia y el Arte de la Manifestación.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *